Difícil, saber fortaleza del consumo: expertos

El Economista

La situación sanitaria en México, su impacto en el consumo e inversión, así como los estímulos fiscal y monetario, son el común denominador en las  posiciones que prevalecen entre expertos de bancos de inversión.

El Economista | Yolanda Morales Y Lilia González.

(…)

IP: no hay elementos para repuntar

Por su parte, el sector empresarial en México discrepó con el “optimismo desbordado” del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que advirtió que en esta ocasión, la relación con Estados Unidos “no será el mecanismo para lograr una reactivación económica automática” debido a la recesión que presenta.

En estos momentos críticos, el gobierno federal debe tomar acciones de reactivación de la economía ya, en calidad de urgente, porque de lo contrario, hacerlo después costará mucho en pobreza, hambre y desempleo, sentenció Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

“No coincido con el optimismo desbordado del presidente de México y el gobierno, de que la economía va a rebitar con la misma fuerza con la cual cayó para hacer un efecto en V, porque no hay los fundamentos para repuntar: sin  estímulos, sin una política contracíclica ni expansión en el gasto ni inversión pública o privada para que esto se dé”, acotó el líder de los industriales de la transformación en México.

Por su parte, José Luis de la Cruz, presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, dijo que “el peso de la actual inercia recesiva es el más grande en la historia de México. Se requiere de un programa económico emergente para hacerle frente”.

Advirtió que en esta ocasión, Estados Unidos no será el mecanismo para lograr una reactivación económica automática, ya que durante el segundo trimestre la primera economía del mundo retrocedió 32.9 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.