Economía 4.0 | La reconstrucción de México, una necesidad

José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.-

La recesión de la economía mexicana alcanzó una profundidad no vista en casi 90 años. Ya no hay duda de su magnitud, ahora la incógnita por resolver es la duración y consecuencias: ¿Cuántas empresas podrán sortear la crisis? ¿Cuál será el efecto en la inversión, el empleo y el bienestar de una sociedad que ha vivido en austeridad durante 40 años?

México debe aplicar una estrategia con capacidad de vencer a su historia. Para ello se requieren dos elementos básicos.

El primero es la necesidad de construir un Acuerdo Nacional que permita construir una Agenda Mínima para alcanzar una rápida reconstrucción del país.

El segundo es elaborar un Programa de Desarrollo Industrial Integral que le de viabilidad a la reactivación económica y que tenga a la conservación y creación de empleo formal como elementos precursores del bienestar. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.