México necesita eficiencia en políticas públicas: José Luis de la Cruz

Dr. José Luis de la Cruz (Archivo El Universal)

El Universal | Ivette Saldaña.

El país requiere mayores resultados y eficiencia en las políticas públicas, pues tal parece que tenemos gobiernos de adeptos y no de personas aptas, dijo el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Agregó que el problema es que el estado corporativo mexicano lo que ha buscado es no sistematizar su estancia en una persona, sino en grupos de interés.

“El problema es que ese estado corporativo, es un estado capturado, no nada más por intereses nacionales sino por intereses transnacionales, donde corremos el riesgo de que se transforme en un estado fallido ante el problema de seguridad nacional que vivimos desde hace 40 años, pero que se ha exacerbado en los últimos 15 años”, explicó.

Para el también autor del libro “México el gran reto de la crisis, el reto de la Cuarta Transformación”, más que una reforma hacendaria el país requiere una reforma de la administración pública, en la que se privilegien las eficiencias y los resultados. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.