Protege T-MEC IED energética

Reforma | Karla Omaña.

El capítulo de inversión del Tratado entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC) será uno de los más importantes para la protección de las inversiones energéticas de empresas estadounidenses en México, pues el capítulo 14 del Tratado protege la inversión extranjera entre los países miembros e incluso contempla vías de defensa, como el arbitraje.

(…) “Hay que tener en cuenta que el T-MEC acaba de arrancar, y la normatividad va a ser aplicable a partir del primero de julio. Estados Unidos podría comenzar a presionar a partir de lo que ocurra después del primero de julio”, afirmó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.