Las remesas a México están ‘vacunadas’ contra la crisis del COVID-19

Estados Unidos también vive una profunda crisis y una ola de desempleo. Y sin embargo, las remesas a México han seguido creciendo durante este año. Te contamos por qué.

Expansión (Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro)

Expansión | Dainzú Patiño.

¡Al fin hay buenas noticias económicas y alcanzan a millones de familias en México! Las remesas que llegan al país están vacunadas contra la crisis del Covid-19, por lo que se descartan descensos para los siguientes meses y apoyarán al consumo básico en el país, destacaron especialistas consultados por Expansión.

Contrario a las previsiones, las remesas crecieron 18% en mayo respecto al mes anterior, y 2.9% frente a mayo de 2019. Inctercam Casa de Bolsa prevé que en el año las remesas sumen 36,598 millones de dólares (mdd), lo que representa un crecimiento de 1.5% en el año.

(…)

Otro elemento detrás del incremento en las remesas es una cierta recuperación en el mercado laboral que inició en mayo, dada la reapertura de algunos negocios y el regreso de sectores económicos a sus actividades, explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.