Covid-19 ha generado un millón 113,677 despidos

El Economista

El Economista | María del Pilar Martínez.

Durante el primer semestre se perdieron 921,583 plazas; en junio se desaceleró la cancelación de puestos laborales pero la cifra fue la más alta para un mismo mes desde que se tenga registro.

(…)

Soporte productivo impulsará empleos

José Luis de la Cruz comentó que la reactivación de la economía mexicana dependerá del soporte que se le otorgue al sector productivo, es decir, “del entorno y de los apoyos que se generen para el sector real de la economía: la creación de empleo depende de la producción que se realice en el país, ya sea para el mercado interno o para la exportación”.

De ahí que es necesario que se creen las condiciones propicias para que el mercado laboral mexicano recupere el millón de empleos formales perdidos entre marzo y junio. “De igual forma se puede incidir para que los 13 millones de mexicanos que se encuentran en la informalidad encuentren una ocupación en la economía formal. Contribuir a mejorar las capacidades productivas, competitivas y de calidad en las empresas que exportan a mercados que tienen mayor capacidad de compra y en donde la economía tiene un mejor desempeño”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.