Sector industrial se hunde; cayó 29.7% en mayo

El Universal | Tláloc Puga.

La industria en México se volvió a hundir más de lo esperado por analistas, a pesar de la eliminación de restricciones por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que inició en la segunda mitad de mayo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que la actividad industrial, sector que representa una tercera parte de la economía nacional, se hundió 29.7% en mayo pasado en comparación con el mismo mes de 2019.

Se trata de un descalabro de la misma magnitud que en abril, cuando también se desplomó 29.7%, y significó el peor resultado desde que hay datos comparables, a partir de enero de 1994.

Al igual que en abril, la industria volvió a decepcionar a los analistas consultados por la agencia Bloomberg, quienes esperaban un resultado menos negativo, de una caída de 20.3% en mayo. Con este retroceso, la industria acumuló 20 meses a la baja, pues viene cayendo desde octubre de 2018. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.