IDIC y Canacintra coinciden en una política industrial ante crisis

El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

Para enfrentar la crisis actual, lograr un crecimiento y un estado de bienestar, es necesario que el sector público trabaje junto con el sector privado en el que se impulse el desarrollo industrial de México.

La política industrial permitirá al país reactivar cadenas de valor, generar empleos y atraer inversiones, coincidió el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, con el presidente de Fomento Industrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel Chaparro Romero.

De la Cruz afirmó que si se quiere en verdad salir de esta crisis económica, el estado mexicano debe de retomar las políticas de desarrollo industrial, sobre todo en momentos en que hay escasos motores de crecimiento y desarrollo en el corto plazo.

Expuso que el objetivo debe ser la Producción Competitiva de Insumos Intermedios para el mercado nacional y los países socios Estados Unidos y Canadá, con elementos estratégicos definidos por una política industrial moderna que contenga 4 elementos estratégicos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.