Por qué México lo tendrá difícil para competir con EEUU y Canadá dentro del T-MEC

© AFP 2020 / Lars Hagberg

Sputnik.-

La Inversión Fija Bruta de México registró una histórica caída del 37,1% en abril respecto al mismo mes del 2019. Esta dinámica negativa implica que la reactivación económica no será fácil de alcanzar y que México lo tendrá difícil para competir con EEUU y Canadá, con los que selló el nuevo tratado comercial T-MEC, advierten varios expertos.

La escasa inversión muestra que el sector industrial —que incluye la construcción y la producción de maquinaria y equipos— es el más afectado por la pandemia y que los inversores no confían en esta rama, señaló al periódico El Economista José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC). Su confianza, según el experto, es un elemento clave de cualquier inversión porque en este caso un inversor arriesga su propio patrimonio. 

La tasa de retroceso de la Inversión Fija Bruta difícilmente se ha visto en el pasado, y lo que muestra es que el cierre de empresas y la propia inversión del Gobierno cayó hasta alcanzar niveles históricos (…) Esta caída indica que avanza el debilitamiento del sector industrial», destacó el también analista de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.