Tres años para que las familias se recuperen

El Heraldo de México.-

Para volver a tener los ingresos con los que contaban al cierre de 2019, las familias mexicanas van a tardar de dos a tres años para recuperarlos, aseguraron especialistas.

“La recuperación va a ser lenta, vamos a tardar dos o tres años para recuperar el golpe y regresar a los niveles de ingresos que se tenían al final del año pasado”, aseveró José Carlos Rodríguez Pueblita, socio de la consultora Pondera.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), expresó: “Los salarios van a permanecer en menor nivel durante varios años, creo que el poder adquisitivo de las familias se va mantener bajo durante dos o tres años”.

Hay varias causas para esta situación: la recuperación no será rápida, hay una precarización más generalizada del mercado laboral formal e informal, en los trabajos, los sueldos son menores y se tienen menos prestaciones laborales. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.