Por su baja inversión, México llega a la era T-MEC con una planta productiva envejecida: analistas

El Economista | Lilia González.

La histórica caída registrada de la Inversión Fija Bruta (IFB) en abril (de 37.1%) anuncia que la reactivación de la economía mexicana “no será pronto ni fácil” y evidencia un entorno de negocios que no es propicio para invertir, con el riesgo de que se competirá con Estados Unidos y Canadá con una planta productiva envejecida, advirtieron analistas económicos y empresarios.

“La tasa de retroceso de la IFB difícilmente se ha visto en el pasado, y lo que muestra es que el cierre de empresas y la propia inversión del gobierno cayó en niveles históricos. Esto viene y exacerba la caída de la inversión en el país, lo que muestra la magnitud del freno económico”, aseguró José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (Idic). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.