China se abre paso, mientras en Occidente no hay liderazgo: IDIC

El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

En medio de la pandemia por el Covid-19, China se abre paso en el mundo mediante su proyecto económico y geopolítico de la Ruta de la Seda, mientras que Occidente se encuentra huérfano de liderazgos.

El vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC), Arturo Oropeza García, y el director general del IDIC, José Luis de la Cruz, coincidieron en que Asia se fortalece mientras el occidente se debilita.

Para Oropeza, quien presentó su libro sobre el proyecto chino de la ruta de la seda “China, The Belt and Road Iniciative. A Global Transformation”, “estamos ante un reordenamiento global del siglo XXI, en una redefinición de los liderazgos del siglo XXI”. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.