La recuperación tardará de dos a cuatro años: IDIC

AN (Cuartoscuro)

Aristegui Noticias.-

La economía mexicana no ha tocado fondo y tardará entre dos y cuatro años en recuperarse, señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (IDIC).

Agregó que la reducción de 3.7% en la actividad industrial en lo que va del sexenio llegará a 5% cuando se anuncien los números de mayo este viernes, con lo que será, junto con la registrada en el gobierno de Ernesto Zedillo, la mayor caída de los últimos 25 años.

El T-MEC no traerá los cambios estructurales y duraderos que necesita la economía porque si bien los acuerdos comerciales elevan las exportaciones, lo que se envía al exterior es maquila y bienes de valor agregado desarrollados localmente. “Es necesario reconstruir la economía más allá del T-MEC”, indicó De la Cruz en conferencia virtual cuyo mensaje fue que México necesita una política industrial.

Cuestionó la pretensión del gobierno de la 4T de crear un estado de bienestar sin considerar que los ingresos públicos están en su nivel más bajo en los últimos 20 años y cuando indicadores clave como la inversión fija, empleo y los ingresos de los sectores medios van a la baja. “El que genera el crecimiento es el sector privado”, indicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.