El T-MEC apuntala la lucha contra la piratería: IMPI

Si alguien viola una marca o una patente la multa pasará de un máximo de 1.8 millones de pesos a más de 21 millones de pesos, es decir, 10 veces más.

El Economista | Lilia González.

Con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), México moderniza su régimen de protección a la propiedad intelectual que le dota de “dientes” para atacar violaciones y permite “reafirmarnos como un país de legalidad”, así como con capacidad creadora de los científicos y los empresarios, con potencial de elevar el crecimiento económico, afirmó Juan Lozano Tovar, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

La nueva Ley Federal de Protección de propiedad Industrial permite proteger las patentes y las marcas creadas en México, de modo que, si alguien viola una marca o una patente, pueden recurrir al IMPI y se fijará una multa 10 u 11 veces mayor a la anterior, esto que si antes la sanción máxima era de 1.8 millones de pesos, ahora pasa a más de 21 millones de pesos, aseveró.

En entrevista con El Economista, el director del IMPI afirmó que la ley de propiedad industrial no sólo se alinea con los compromisos que hizo México con sus socios comerciales (Estados Unidos y Canadá), sino que la ley se convierte en un instrumento que permite promover el desarrollo económico del país y por ende, tenderá a beneficiar a todos los sectores. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.