T-MEC es oportunidad de oro para la recuperación económica regional

Update México | Abelardo Islas.

El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, celebró la entrada en vigor del T-MEC, pues es una oportunidad de oro para reactivar la economía y generar empleos.

En entrevista para Update México, el líder empresarial dejó claro que es de suma importancia contar a partir de hoy con un marco jurídico que regule la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Independientemente de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una persona difícil, qué bueno que se llegó a final feliz en el tema comercial trilateral”, apuntó.

Ahora bien, añadió Rivadeneyra Díaz, el T-MEC es solo una parte y debe venir la voluntad de México para generar condiciones suficientes para atraer la Inversión Extranjera Directa (IED).

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, la IED que recibió México en el primer trimestre de 2020 ascendió a 10 mil 334 millones de dólares, lo que resultó ser 1.7 por ciento mayor a lo visto en el mismo período del año pasado.

Sin embargo, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) opinó que el gobierno de México debe implementar estrategias adecuadas en conjunto con el sector privado para hacer al país  más atractivo para la atracción de IED, pues de no hacerlo este año podría cerrar con una caída de 20 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.