El T-MEC sería un nuevo paraguas para las inversiones en energía

Forbes.- Energía renovable (Foto: Pixabay).

Forbes | Arturo Solís.

La entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una nueva protección para las inversiones extranjeras en materia de energía que se realicen en nuestro país, consideraron analistas consultados por Forbes México.

El nuevo acuerdo comercial reconoce la autoridad del Estado mexicano sobre el sector energético, pero a partir de eso, todos los contratos, licitaciones donde entre la colaboración de la iniciativa privada va estar normado por el pacto trilateral.

“No va a quedar tanto a la discrecionalidad que hasta ahora tuvo el gobierno mexicano. Se le reconoce que es propiedad del Estado, pero todas las negociaciones van a tener que incluirse dentro del marco del acuerdo”, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.