Por Covid-19 grandes economías debaten un nuevo modelo económico

La Jornada | Alejandro Alegría.

El neoliberalismo ya se agotó, por lo que existe un debate en las grandes economías hacia la reconstrucción del modelo, en cual se incluya el desarrollo industrial, dijo Arturo Oropeza, vicepresidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Durante una sesión virtual, el también investigador de la UNAM explicó que al igual que en el siglo pasado se ha visto que el actual modelo económico no ha dado los resultados que se esperaban, sobre todo en el ámbito social.

Ya es una voz generalizada que señala que el neoliberalismo se agotó debido a las inconsistencias que ha generado a nivel mundial. “No puede sostenerse más y es una de las señales que están reclamando la agitación que estamos viviendo a los largo del mundo”, dijo.

En Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos se debate la reconstrucción del modelo, pero con la incorporación del desarrollo industrial que también signifique bienestar social, explicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.