Caída de 10.5% para México: FMI

El Heraldo de México | Especial

El Heraldo de México.-

La crisis sanitaria y económica derivada del COVID-19 va a provocar que el Producto Interno Bruto de México se hunda 10.5 por ciento al final de 2020, alertó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, aseveró que con una caída de esa magnitud se pueden perder dos millones de empleos en el país.

En un tono más dramático, el director del Instituto para el Desarrollo Económico (Idic), José Luis de la Cruz, dijo que, la devastación en el empleo va alcanzar hasta dos millones 500 mil personas.

De concretarse la proyección del FMI, México tendría la segunda mayor contracción desde la Gran Depresión, cuando en 1932 el PIB de México se contrajo 14.92 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.