«Sacan la casta» constructoras de NL

El Horizonte | Brenda Garza.

El 2020 ha sido un año complicado para el sector de la construcción en México, sin embargo, las empresas de esta industria en Nuevo León han «sacado la casta» -y con un repunte de 7.6%-  se colocan en el top ten de las de mejor desempeño o valor alcanzado durante el primer cuatrimestre.

Por ejemplo, datos oficiales del Inegi arrojan que en la comparación de enero-abril del 2020 respecto a lo contabilizado en el mismo periodo del 2019 la caída nacional fue de (-) 19.9% en el valor de la construcción de las empresas constructoras.

En este contexto, Morelos con -58.6%, Michoacán con – 53.7%, Guerrero con -52.3%, Zacatecas con -50.4, Estado de México con -49.9%, Baja California Sur  con -48.2%, Chiapas con -43 %, Puebla con -41.6%, Hidalgo con -40.4% y Querétaro con -38.4% son los estados con los resultados menos favorables.

En total, únicamente seis entidades alcanzaron cifras positivas en los primeros cuatro meses del año: Colima que obtuvo un repunte de 33.4%, Tabasco con 24.8%, Veracruz con un crecimiento de 15.2%, Nuevo León con 7.6%, Sonora con 5.8% y Campeche con 4.1%, sin embargo esto fue una situación que no permitió revertir la tendencia nacional, reveló el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) en un análisis reciente. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.