Reactivar la construcción, camino para superar recesión: IDIC

El Universal

El Universal | Ivette Saldaña.

Para poder superar la recesión de la economía mexicana y enfrentar los efectos del confinamiento por el Covid-19, es indispensable la reactivación de la construcción y elevar la inversión en infraestructura, afirmó el director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz.

Explicó que el bajo crecimiento económico y desarrollo social que México alcanzó durante los últimos 40 años fue resultado de que se sacrificó el sector de la construcción.

“Los programas de ajuste estructural y austeridad aplicados en ese periodo generaron una elevada factura que el país sigue pagando y que solamente se revertirá con mayor inversión pública y privada”, expuso. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.