«Desploma» virus actividad de empresas constructoras

El Horizonte | Brenda Garza.

La actividad en el sector de la construcción a nivel nacional es una víctima más de los efectos derivados de paro por el COVID-19. Prueba de ello es lo que arrojan las cifras del mes de abril de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi y que muestran que en su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras presentó una reducción de 32.1 por ciento.

Aunado a ello, las horas trabajadas disminuyeron 22.8%, el personal ocupado total cayó 19.4% y las remuneraciones medias reales bajaron 5.1% durante abril de 2020 respecto a igual mes de 2019.  

“El personal ocupado en el sector disminuyera 19.4% en su comparación anual, la contracción más profunda para el indicador que, además, ligó 21 meses a la baja”, advirtieron expertos

Por su parte, el personal ocupado total en la industria de la construcción disminuyó -10.3% con relación a marzo pasado, con datos ajustados por estacionalidad, básicamente por los efectos de la pandemia por el COVID-19.

Para José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico A.C, la caída del valor de la construcción en abril (-31.8%) realizada en las entidades no representa algo coyuntural. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.