México no puede confiar en que EU jale economía: IDIC

Foto: Reuters / Henry Romero

El Economista | Lilia González.

Ante la serie de amenazas y con un comercio administrado por el presidente Donald Trump, México no puede confiar en la recuperación económica de Estados Unidos ni mucho menos en la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) porque sería una apuesta de “alto riesgo”, consideró José Luis de la Cruz, director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que México enfrenta el mayor desafío de los últimos 25 años y que aún no se toca fondo: hasta abril, el ciclo de la industria mexicana ya alcanzó el nivel más bajo desde 1994. “Si el secretario de Hacienda y Crédito Público tiene razón y la economía nacional se contrajo 19% durante el cuarto mes del año, el país se encuentra en una espiral descendente no vista desde 1932”, mencionó el analista económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.