Economía 4.0 | La fuerza de la crisis mexicana

José Luis de la Cruz | Publicado en El Sol de México.

El próximo viernes México conocerá oficialmente otro indicio claro de la magnitud de la crisis que afecta el desempeño de su economía.

El INEGI publicará la información del Indicador Global de la Actividad Económica correspondiente al mes de abril. Será la doceava caída consecutiva y la treceava en los últimos 14 meses. Habrá igualado lo que ocurrió en 1995 y en el 2001-2002.

Además, si el Secretario de Hacienda y Crédito Público tiene razón respecto a que la economía cayó (-) 19%, será la mayor contracción del sistema productivo desde que se tienen registros mensuales (1993).

Por su magnitud, será una cifra no observada desde 1932 y presentará la segunda etapa de una recesión que comenzó en el 2019 pero que se agudizó viralmente por el Covid-19. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.