Por COVID-19 empleo en manufactura mexicana tiene su peor caída en 125 meses

El Heraldo de México (Cuartoscuro)

El Heraldo de México | Emma Alejandra.

En abril, el personal ocupado del sector manufacturero registró su mayor caída en 125 meses, debido a la crisis del coronavirus, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dicho mes, el personal ocupado (obreros y empleados) retrocedió 4.02 por ciento de manera anual, su mayor caída desde noviembre de 2009, además de acumular ocho meses a la baja. 

Al cierre de abril se registraron cuatro millones 196 mil 834 trabajadores en esta industria, lo que implica una pérdida de 163 mil 404 plazas con respecto al mismo periodo de 2019.

Con la crisis del coronavirus, pasamos de la recesión industrial a la depresión industrial, señaló José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC). Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.