En riesgo de cerrar cerca de 250 mil empresas en el país

Notisistema | Por Arturo García Caudillo.

La pandemia y la guerra comercial entre Estados Unidos y México ejercen una gran presión en la actividad industrial en México, poniendo en riesgo de cierre definitivo a cerca de 250 mil empresas, así lo comenta el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de Concamin, José Luis de la Cruz.

“Al final del día, México va a quedar en medio de esas dos presiones, y detrás de esto está la política industrial. ¿Qué hay en riesgo?, pues que a final de cuentas la estimación que hay es de que 250 mil unidades económicas, micro, medianas y pequeñas y grandes empresas corren el riesgo de cerrar definitivamente al final del 2020 por esta cuestión”.

Y si bien hay esperanza de que el T-MEC ayude a la recuperación de la economía nacional, ello implica depender de la recuperación de la industria estadounidense, la cual al parecer tardará de 3 a 4 años en volver a la normalidad. Fuente […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.