Desaceleración económica en México se profundiza con la pandemia

Axioma Group

Axioma.-

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), todos los países han optado por aplicar una política económica contracíclica para contrarrestrar los efectos de la crisis, incluso, Perú, Chile y Brasil han puesto en marcha esquemas ambiciosos que buscan evitar la contracción de sus economías, pero México no lo está haciendo.

El especialista advirtió que los datos dados a conocer por el Inegi hace algunos días ya muestran la profundización de la recesión que se vivía en la economía mexicana antes de la Covid-19.

“Es una advertencia muy clara de lo que se va a registrar en México en abril, mayo y junio; con el dato del mes de abril, Estados Unidos alcanzó el nivel más bajo en su ciclo industrial desde la crisis del 2009 y evidentemente no ha tocado fondo, y hay una correlación con la industria mexicana y trae un rezago de más o menos 45 días, es decir, México que ya venía debilitado entre abril y junio, va a recibir el choque de esto que está ocurriendo en Estados Unidos”, explicó. Continuar leyendo […]

Reportero Industrial

El Hospital

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.