¿Cuánto le tomará al mexicano reponerse de esta crisis por coronavirus?

Merca20 | Elia Parrilla.

El 11 y 12 de enero de este año la OMS recibió información sobre un nuevo brote de coronavirus, e informó que se encontraban estudios en curso para tomar las medidas de respuesta aplicadas en Wuhan.

Hoy ya son más de ocho millones de casos confirmados a nivel mundial y diversos problemas económicos que se han provocado.

Las pequeñas y mediana empresas generan hasta el 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto de México. Imagina que hay más de 4.1 millones de microempresas en nuestro país y que aportan hasta el 41.8 por ciento del empleo total.

De acuerdo con Alampyme, dependiendo del negocio se necesitará de entre 50 mil, hasta 700 mil pesos para que una PYME deje de operar y pague a sus empleados por cuatro meses.

De acuerdo con el IMD World Competitiveness Ranking nuestro país cayó hasta 3 lugares en la competitividad hasta ubicarse en el sitio 53 a nivel mundial y la segunda más grande en América Latina.

Por su parte, José Antonio Romero, consejero del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico señaló que la economía de México después de esta coronavirus, dependerá del la aceleración que tenga la actividad en Estados Unidos. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.