Desempleo «pega» a manufactura regia

El Horizonte | Brenda Garza.-

La pérdida de empleos en Nuevo León sigue tomando fuerza durante la pandemia por el coronavirus, y dentro de este escenario el sector manufactura es el más afectado.

Esto se refleja en las cifras más recientes publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales arrojan que en el mes de mayo, el estado registró una baja de 27,441 puestos laborales, de los cuales 8,281 correspondieron a dicha industria.

Enseguida se ubicó el sector servicios con 7,149 plazas a la baja, así como construcción y comercio que reportaron la pérdida de 4,870 y 3,492 empleos durante el quinto mes del 2020.

En general, el estado ya acumula 85,383 recortes en los tres primeros meses de la pandemia,es decir, marzo, abril y mayo.

(…)

Para el reporte de junio se espera un aumento marginal en el empleo formal debido a la reapertura gradual de actividades registrada recientemente, sin embargo, las pérdidas y afectaciones por este tema podrían seguir registrándose, agregaron otras voces.

Al respecto, José Luis de la Cruz, director del IDIC, comentó que «básicamente que el resto del año la entidad (Nuevo León) seguirá teniendo una tendencia negativa en el empleo generado. Los principales sectores productivos de la entidad tendrán que hacer ajustes de menor inversión ante la recesión la leve recuperación que se tendrá entre agosto y noviembre desaparecerá en diciembre y las perspectivas del primer semestre del 2022 son modestas». Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.