Industria mexicana se encamina a una depresión, alerta Concamin

La Razón

Por: Ana Martínez.

Tras 19 meses de caídas consecutivas, la industria mexicana corre el riesgo de pasar de una recesión a una depresión si no se implementa una política que la impulse, misma que debe estar acompañada de inversiones y programas de reactivación, aseveró José Luis de la Cruz Gallegos, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Durante su participación en el noveno informe Covid-Industrial, que organiza la Concamin, el analista puntualizó que la caída en la actividad industrial ya superó los desplomes observados en las crisis de 1995 y 2009.

Además, mencionó que en lo que va de la actual administración la industria registra un desplome de 3.7 por ciento, la cifra más pronunciada respecto al mismo periodo de los anteriores cuatro sexenios. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.