Caída en actividad industrial aún no toca fondo: IDIC

Milenio

Milenio | Esther Herrera.

La reactivación de la actividad productiva del país traerá la “fotografía real” del estado en que se encuentra la economía mexicana y cada una de las regiones del país, debido a que la caída histórica del 29.6 por ciento de la actividad industrial en México durante el mes de abril se repetirá muy probablemente en mayo y junio, dado que la reapertura se está dando poco a poco.

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), aseguró que aún no se toca fondo en cuanto a la caída de la actividad industrial, incluso, estimó que hacia la segunda mitad del año se empezarán a dar bancarrotas de empresas.

“En la segunda mitad del año veremos quiebra de empresas y las que sobrevivan van a tener menores recursos de inversión, es decir, muchos de los proyectos que se tenían contemplados se van a posponer o a cancelar; es ese sentido, veremos que se aminoren las tasas de caída, pero no implicará una recuperación sino los efectos reales de la pandemia y el manejo del gobierno de la crisis económica”.

Consideró que urge un acuerdo nacional con medidas económicas que amortigüen mayores caídas. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.