Actividad industrial, ante el riesgo de caer en depresión económica: Concamin

EL CEO / Getty Images

El CEO.- La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 profundiza la racha negativa en la que se encuentra la actividad industrial en México y corre el riesgo de pasar de una recesión a una depresión, según la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Para evitar que la actividad industrial entre en depresión, es necesario instaurar un programa de política industrial contingente, pues este rubro se encamina a sufrir una contracción de 9% en 2020, aún con la entrada en vigor del T-MEC, señaló el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz.

«La recesión de la industria mexicana está exacerbándose (…). Sin un programa de política industrial contingente, el riesgo que estamos viendo es que al cierre de este año, la economía mexicana, en la parte industrial, enfrente una caída de entre 9 y 10%, lo cual evidentemente después de dos años de tasas negativas, implicaría pasar de una recesión a una depresión económica en la parte industrial que representa la tercera parte de la economía mexicana», subrayó De la Cruz. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.