Caída industrial en este sexenio supera ya la de los tres pasados: IDIC

Milenio / Especial

Milenio | Eduardo de la Rosa.

Durante los primeros 17 meses que lleva la actual administración, la caída de la actividad industrial ha sido constante, por lo que ya superó las bajas que se registraron en los tres sexenios anteriores, aseguró el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la actividad industrial cayó 29.3 por ciento en abril, el director del IDIC, José Luis de la Cruz, señaló que ésta cifra es la más grande contracción desde que se tiene registros mensuales.

“Lo que vemos, es que el promedio de la caída acumulada durante los 17 meses del sexenio actual, ya es de -3.7 por ciento; es decir, ya supera lo que ocurrió en los tres sexenios anteriores, y está avanzando esta contracción que puede equipararse con lo que ocurrió en 1995”, aseveró en videoconferencia.

Durante los primeros 17 meses el sexenio de Vicente Fox, la actividad industrial promedio fue de -2.1 por ciento; en el mandato de Felipe Calderón fue de 0.7 por ciento; para la administración de Enrique Peña Nieto fue de 0.3 por ciento y en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es de -3.7 por ciento. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.