Se acerca la peor crisis industrial de los últimos 25 años

José Luis de la Cruz (Especial)

El Siglo de Torreón | Fabiola P. Canedo.-

Se acerca la peor crisis industrial en México de los últimos 25 años, advirtió José Luis de la Cruz Gallegos, especialista en economía y desarrollo industrial, e indicó que la crisis por el coronavirus ya equiparó a la del 2009 en Estados Unidos, pero aún no toca fondo, por lo que el impacto en el país será muy importante.

De la Cruz Gallegos impartió la conferencia «Política Industrial, una solución ante el COVID» de forma virtual a empresarios, académicos y sociedad civil de Torreón por invitación del Tecnológico de La Laguna y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan). Aquí explicó que se estima una pérdida de 1.2 millones de empleos formales de marzo a junio en México a causa de la pandemia, mientras que en la informalidad serían 1.8 millones más.

«Se está perdiendo el empleo de mayor calidad, hay una pérdida de empleo formal bien remunerado», comentó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.