México debe apostar a una política de desarrollo de infraestructura para exprimir al máximo el T-MEC

El Economista (Reuters)

El Economista | Lilia González.

Si México no genera una política industrial y de desarrollo de infraestructura alineada a las exigencias de nuestros socios comerciales de Norteamérica para recapturar procesos productivos de Asia y Europa, desaprovechará las ventajas del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), advirtió José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo y Crecimiento Económico (IDIC).

Durante el seminario económico Covid-19, un día después, sobre el proyecto industrial en el marco de la pandemia, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), De la Cruz refirió que el T-MEC ha hecho más restrictivo el comercio, a través de la modificación de reglas que aumentan el contenido regional, basado en áreas tecnológicas desarrolladas en los mismos países. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.