Carece México actualmente de una Política Industrial: De la Cruz

José Luis de la Cruz. Archivo.

Reportacero.-

Actualmente en México no existe una política industrial con la cual se pueda enfrentar, tanto la actual coyuntura de crisis económica asociada a la pandemia de Covid-19, ni tampoco la situación de decadencia estructural prevaleciente en los últimos 40 años, consideró José Luis de la Cruz Gallegos, Director del IDIC y Presidente de la Comisión de Estudios Económicos de CONCAMIN al participa en el Seminario Económico: COVID-19 Un Día Después.

Para avanzar hacia un estado de bienestar, como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, es preciso primero cuestionarnos qué es bienestar, si la economía lo permite, y qué cambios requiere para avanzar en ese sentido.

Al respecto consideró que este no es el mejor momento que vive el país, pues hay 52 millones de pobres y 61 millones con pobrezas de ingresos, el 56% de la población se encuentra en la informalidad, y el nivel de precarización es tal que sólo un 3% de la población rebasa los 5 salarios mínimos de ingreso. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.