Desempleo y crisis económica en la “nueva normalidad”; expertos opinan

Heraldo de México.-

Para hablar sobre el panorama a corto y mediano plazo respecto al tema del empleo y la crisis económica que lo acompaña, expertos explican sobre cómo es que en la nueva normalidad, continúa habiendo desempleo, y mes con mes aumentan las cifras de la crisis económica.

Armando Leñero, presidente del centro de estudios para la promocion y difusion del empleo formal, dijo que se ve una situación muy drástica en el tema del empleo ya que como se sabe, en marzo se perdieron 135 mil empleos y en el mes de abril 555 mil, es decir entre marzo y abril se perdieron 635 mil empleos.

Señaló que la economía y las personas siguen paradas, manteniéndose en casa lo que ocasiona que la demanda de productos y servicios se va a seguir estancada, por lo tanto la bajada de empleos va a continuar.

El doble de pérdida de empleos

Por su parte, José Luis de la Cruz, director del Instituto de Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico, señaló que según la información que dio a conocer el Inegi de esta encuesta telefónica con todos los aspectos metodológicos que la propia institución dio, es evidente que el mercado laboral mexicano -más allá de las cifras del IMSS– sino contemplando la propia informalidad, sufrió una de las afectaciones más fuertes en los últimos 100 años. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.