«Letal» para empresas y empleos que el Gobierno no diera apoyos: Concamin

El Universal | Ivette Saldaña.

El sector industrial dijo que tal como se advirtió el “cero apoyo” del gobierno federal fue “letal” para las empresas y el empleo, lo que se traducirá en precarización del bienestar, disminución de ingresos públicos y regresión del desarrollo, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

A unos días de que se dio a conocer que 12 millones de personas o perdieron el trabajo o no tienen ocupación, explicó que miles de empresas cerraron y la gran mayoría enfrentan problemas para seguir operando por falta de ingresos y la cantidad de pagos que se tienen que hacer.

En videoconferencia en la que se presentó el octavo informa Covid-Industrial de la Concamin, Cervantes dijo que advirtieron que “el cero apoyo era letal y se traduciría en una alta mortalidad de empresas y pérdidas de empleos”.

Miles de dueños de empresas se  declararon en quiebra, aumentó el desempleo, hay precarización de los trabajos y todo ello “significa en suma regresión del desarrollo que se logró en México”, expuso.

Consideró que  los conflictos entre el sector privado y el gobierno deben arreglarse en las mesas de diálogo, porque “somos capaces de tener diálogo”.

Sin embargo, agregó que  “es penoso no haber podido traer de regreso de las mesas de análisis un acuerdo con la autoridad que significará el acuerdo para todos”.

Lo que afectó porque desafortunadamente no todos los dueños de  empresas han logrado resistir el embate de cero ingresos por no tener ventas y de falta de liquidez, perdidas de pedidos de clientes, interrupciones  y cadenas de suministro y mantener los salarios de los trabajadores y a la vez de cumplir pago de créditos, contribuciones y cargos fijos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Estudios Económicos y director general del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (Idic), José Luis de la Cruz, dijo que el gobierno mexicano tendrá que hacer su planeación financiera con recursos marginales y plantearse una reforma hacendaria donde el ingreso petrolero no sea parte de la planeación. Continuar leyendo […]

«Acusan que economía sufre nulo apoyo fiscal. Nota relacionada«

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.