En desempleo, estamos tocando fondo: AMLO

Revista TyT | Mayra Cerón.-

Expertos afirman que para mayo se profundizará la crisis de desempleo, mientras que el Mandatario estima que en julio comenzará la recuperación en las cifras.

(…)

Discrepancia en las expectativas

A diferencia de las previsiones del Mandatario, especialistas aseguran que la expectativa para el desempleo es que se profundice la crisis durante mayo y que, en el acumulado del segundo trimestre, más de un millón de personas se encuentren sin una plaza laboral.

De acuerdo con José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), toda la historia de México dio para que en el IMSS se registraran –en el mejor de los casos– 21 millones de trabajadores, antes de la crisis sanitaria.  Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.