Ya van 12 millones sin empleo; se agrava crisis en México

El Horizonte

El Horizonte | Brenda Garza.

El paro económico que vivió México por dos meses como política para frenar el contagio de coronavirus ya empieza a pasar una costosa factura.

Durante el pasado mes de abril, 12 millones de personas dejaron de trabajar o de buscar empleo por efectos de la pandemia, reveló la primera Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi.

Julio Santaella, presidente del Instituto, precisó que esta cifra se debió a un estado de suspensión laboral temporal ocasionado por la cuarentena.

(…)

Analista alerta: Desempleo se elevaría hasta el 6%

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), estimó que la tasa de desocupación en el país hacia cierre de año pudiera ubicarse en 6 por ciento.

«Básicamente hay un daño histórico al fundamento del bienestar social y económico: no solamente aumento la tasa de desocupación, la gente que logró conservar su empleo y ocupación lo hizo en condiciones de precarización históricas, así lo permiten inferir las tasas de subocupación y de condiciones críticas», indicó.

Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.