Economía mexicana, con tendencia a «severa crisis» si no se emprende programa económico emergente: Suárez Dávila

Pasaje Francisco I. Madero. Centro Histórico de la Ciudad de México. (El Economista)

El Economista | Lilia González.

La economía mexicana no tiene una tendencia en forma de V, sino de L y con tendencia a una severa crisis, si el gobierno federal no actúa a emprender un programa económico emergente bajo la ayuda del endeudamiento público, advirtió Francisco Suárez Dávila, exsubsecretario de Hacienda.

A dos días del retorno a la “nueva normalidad” por la pandemia de Covid-19, el consejero del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) se pronunció porque el presidente Andrés Manuel López rectifique pronto en su política económica y evite dar el paso al «despeñadero».

“Los escenarios que se dan son preocupantes, de cáncer incipiente con metástasis que mina a órganos esenciales como la inversión y la confianza (…) No hay una V, es una economía en L, y puede ser interrumpida por un derrame o infarto de severa crisis con intervención del FMI”, dijo Suárez Dávila. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.