Reapertura va sólo por reactivar 15% del PIB

La Razón.- A partir del 1 de junio, algunos comercios podrán reabrir.Mario Jasso/Cuartoscuro.

La Razón | Ana Martínez.

La reapertura de las industrias de la minería, construcción y automotriz, tras el confinamiento, no serán suficientes para que la economía salga de la recesión en la que se encuentra, ya que estas actividades sólo aportarán 15 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), señaló José Luis de la Cruz Gallegos, presidente del Comité de Estudios Superiores de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la minería aporta a la economía 2.4 por ciento, la construcción contribuye con 4.0 por ciento y la industria automotriz, lo hace con 7.0 por ciento. En materia de empleos, generan 370 mil, 497 mil y 980 mil plazas laborales, respectivamente.

En entrevista con La Razón, el analista puntualizó que para darle un empujón a la economía ante la crisis que provocó el Covid-19, es necesario que las autoridades prioricen a las actividades económicas que tengan una mayor aportación al PIB, así como las que estén más automatizadas en su producción, para evitar nuevos contagios de coronavirus. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.