Pandemia golpea remesas, caen envíos de dinero a México casi 30%

La Silla Rota / Pixabay.

La Silla Rota.-

Luego de un aumento récord en marzo, las remesas ingresadas al país registraron una caída de 28.5%, al sumar en abril 2 mil 861.7 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), lo que se explica, según expertos, por las malas condiciones de empleo en Estados Unidos -principal origen de los envíos- por la pandemia del coronavirus y las restricciones a la movilidad en la frontera.

El tercer mes de este 2020 las remesas alcanzaron un total de 4 mil mdd (49% más respecto a febrero pasado). 

(…)

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), asegura que el desempleo en Estados Unidos es un riesgo importante para la economía mexicana.

«Las remesas han sido pilar importante de la economía de municipios y estados enteros del país y ahora anticipamos una caída de hasta 20 por ciento en esos recursos este año, es una cifra devastadora para muchos», aseguró en entrevista con El Financiero. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.