Sin fomento a la inversión, no se resolverá la recesión: IDIC

Cuartoscuro

Diario 24 Horas | Margarita Jasso.-

El Gobierno enfrenta las primeras consecuencias económicas de una recesión que se vio exacerbada por el Covid-19, con una caída de 19% en términos reales de sus ingresos presupuestarios durante abril, tendencia que continuará si no se implementan políticas que fomenten la inversión y el empleo, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

A través de un reporte, el organismo que dirige José Luis de la Cruz, estimó que si la tendencia a la baja en los ingresos se mantiene, éstos al final del año será inferiores en 400 mil millones de pesos respecto a lo presupuestado.

“La tendencia de los ingresos petroleros exhibe un claro comportamiento a la baja y la de los tributarios no petroleros se ha estancado. Ante el avance de la recesión, el Gobierno de México deberá enfrentar disyuntivas que han estado presentes en el país durante los últimos 40 años”, indicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.