Por la crisis, -400 mmdp

Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda. (Foto: SHCP)

El Heraldo de México.-

Se espera que los ingresos públicos registren una pérdida de 400 mil millones de pesos este año, debido a la crisis económica que se agravó por la pandemia sanitaria del COVID-19, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y Crecimiento Económico (Idic).

En un análisis, el organismo detalló que en abril comenzaron a observarse los impactos de la crisis, con una caída de 7.6 por ciento en los ingresos no petroleros, en donde los recursos que obtiene el Estado mediante cobro de impuestos se contrajeron 15.3 por ciento.

La principal caída en los ingresos tributarios se registró en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con una caída de 26.2 por ciento.

A su vez, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los ingresos petroleros del sector público se desplomaron 73.8 por ciento en abril, frente al mismo periodo del año anterior, debido al confinamiento por el coronavirus y la baja de los precios del crudo. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.