Ramírez Cuéllar urge a convención hacendaria ante posible boquete de 400 mil mdp en recaudación

El Financiero | Eduardo Ortega.-

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, urgió a realizar una convención hacendaria, ya que para finales de año, se prevé que las finanzas públicas registren un faltante de 400 mil millones de pesos para cumplir con las expectativas de recaudación que el Congreso de la Unión planteó en el Presupuesto de Ingresos.

Al participar este miércoles en el foro a distancia denominado “Estado de bienestar, Estado desarrollador industrial”, organizado por la Concamin, que preside Francisco Cervantes, y el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), el diputado con licencia reconoció que sin fortaleza fiscal no vamos a poder tener un Estado de bienestar.

“Independientemente de que usemos todos los ahorros, incluso que tengamos la posibilidad de adquirir una parte de los fideicomisos, quizá para diciembre de 2020 sigamos teniendo un faltante de 400 mil millones de pesos para cumplir con las expectativas de recaudación que nos propusimos en el mes de noviembre (del año pasado) en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, señaló. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.