Presupuesto de este año requiere unos 400 mil mdp adicionales: IDIC

La Jornada | Braulio Carbajal.-

Ante la situación por la que atraviesa el país como consecuencia de la crisis económica, el presupuesto federal de este año necesita al menos 400 mil millones de pesos adicionales a lo aprobado, advirtió el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

“Las estimaciones que tenemos es que tan sólo para este año se requerían por lo menos 400 mil millones de pesos adicionales si es que se quiere cumplir con las metas planteadas en el presupuesto”, advirtió José Luis de la Cruz, director del IDIC.

Dicha suma, agregó, contemplando una caída económica de 6.5 por ciento, dado que una contracción mayor generaría la necesidad de más recursos.

Al participar en la videoconferencia ¿Y después del Covid-19 que?, organizada por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el partido Morena, el especialista señaló que las necesidades presupuestarias del próximo año serán mayores.

“Para el año que entra las necesidades de generar empleo y reactivar la economía harán que se requieran 600 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de este año. Esos recursos no van a salir de la economía si no hay crecimiento de al menos cuatro puntos cada año”, señaló.

Durante el evento, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena acordó con especialistas del IDIC y con Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, trabajar en una política pública para impulsar la industrialización del país. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.