México necesita 18,000 millones de dólares más para la crisis

EFE / Jorge Núñez

EFE.-

El Gobierno mexicano requerirá 400.000 millones de pesos adicionales (casi 18.000 millones de dólares) para afrontar la crisis por COVID-19, estimó este miércoles José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC).

Esto se debe al efecto de la pandemia sobre las finanzas públicas y la economía de México, con una contracción estimada para 2020 de 6,5 % del PIB, argumentó De la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Para el año próximo, el monto necesario será de 600,000 millones de pesos (casi 27,000 millones de dólares) más que lo presupuestado este año para cumplir con la recuperación económica y la regeneración de empleos, añadió el experto.

«Esos recursos no van a salir de la economía si no hay el crecimiento que se requiere, de cuatro puntos porcentuales cada año», advirtió el director del IDIC.

El especialista participó en el evento «Y después del COVID-19, ¿qué?», organizado por la CONCAMIN con la participación de Alfonso Ramírez, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido en el gobierno. Continuar leyendo […]

Relacionada

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.