El plan del gobierno para crear empleos sólo generará ocupación: expertos

El Economista (Reuters)

El Economista | María Del Pilar Martínez.

El gobierno federal generará ocupación para 2 millones de personas, más no empleo formal; de tal manera que para los próximos meses será imposible alcanzar un nivel similar de plazas laborales plenas, es decir, con un salario, prestaciones laborales y de seguridad social, afirman especialistas.

“Básicamente lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está planteando es generar ocupación, no necesariamente empleo, legalmente la contabilidad de empleo como lo ha presentado el propio Instituto Mexicano del Seguro Social implica cumplir con una serie de elementos que van desde que se otorgue un salario, las prestaciones seguridad social como el acceso a un sistema de pensiones, acceso a prestaciones sociales Infonavit y Fonacot”, explicó José Luis de la Cruz, director del director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.