Se perderán 1 millón de empleos: AMLO

Andrés M. López, presidente de México.

El Financiero.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el domingo que estima que la pandemia de coronavirus dejará sin empleo a un millón de personas en el país, pero que el gobierno creará y recuperará dos millones de empleos.

«Yo tengo mi pronóstico de que con el coronavirus se van a perder un millón de empleos», refirió en un video difundido en sus redes sociales y comparó la cifra de empleos perdidos en México con la de Estados Unidos, donde se estima que alcance los 20 millones.

Indicó que en abril de este año se perdieron 550 mil empleos, pero que en mayo se registró una menor pérdida. «Tengo los datos hasta el 23 de mayo, ya no hay tanta pérdida de empleos (…), van a ser alrededor de 400 mil «, comentó.

«Nosotros ya tenemos un plan para la recuperación y la creación de nuevos empleos: dos millones de nuevos empleos «, a través de la entrega de programas sociales, la construcción de proyectos prioritarios, así como con la contratación de nuevos elementos de la Guardia Nacional y médicos para el sector salud, indicó. Continuar leyendo […]

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.