Requiere Coahuila plan de reactivación económica que atienda a todos los sectores

El Diario de Coahuila.-

El diputado Gerardo Aguado Gómez presentó una Proposición con Punto de Acuerdo con objeto de solicitar al Ejecutivo del Estado que, de acuerdo a la capacidad presupuestal y, en su caso, en coordinación con los municipios, implemente un plan de acciones para reactivar la economía, que sea integral y atienda a todos los sectores.

El pasado 15 de mayo, se dieron a conocer algunas estimaciones referentes al impacto económico del Covid-19 en México; entre otros: Contracción del 8% del Producto Interno Bruto (PIB) y una caída del empleo formal de 1,200 mil plazas.

Bank Of América estima que la mayor parte de los empleos perdidos son permanentes y solo un 3.6% eventuales y se cree que el desempleo para finales del año ronde el 6%, una cifra record.

Por otro lado, estimaciones del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), consideran que la pérdida de empleos será mayor a los 1,860 mil empleos para finales de junio.

En Coahuila, el gobernador del estado admite la pérdida de más de 22 mil empleos; pero las afectaciones económicas no se miden solo por la pérdida de empleos, se deben tomar en cuenta otros factores como: continuar leyendo.

Se permite el uso, distribución y difusión del contenido publicado en IDIC.mx toda vez que se cite la fuente, se vincule al artículo en nuestro sitio web y se mantenga la intención del contenido. En caso de que no sea de autoría del IDIC A.C. se deberá consultar con el autor original.